El colapso de un edificio en el distrito de Mutafabad, en India dejó al menos 11 muertos, de los cuales ocho integran una misma familia.
Testigos indicaron que se escuchó un estruendo similar al de una explosión y posteriormente observaron cuando el edificio se desplomó.
La Corporación Municipal de Delhi informó que el edificio tenía alrededor de 20 años y era una construcción no autorizada porque no cumplía los requisitos básicos de seguridad.
En la planta baja del edificio se construía una tienda y para ampliar la superficie del local, se demolió una pared de carga y un pilar que sostenía la estructura.

Según los Bomberos, la demolición de la pared y el pilar, pudo haber debilitado la edificación y provocado su derrumbe.
La presidenta Droupadi Murmu y el primer ministro Narendra Modi emitieron mensajes de condolencia por las muertes. En tanto, la ministra principal Rekha Gupta ordenó una investigación del incidente.
Modi anunció una indemnización ex gratia de 2.342 dólares para los familiares de cada fallecido y 585 dólares para los heridos.
Debido a la manera en que unos pisos cayeron sobre otros, la sobrepoblación del sitio del desastre y lo estrecho de las calles que impidió, por ejemplo, el rápido ingreso al área de equipamiento pesado.