Coche del presidente de España es atacado por los afectados

105

Las víctimas de las inundaciones en Valencia, atacaron a golpes y con piedras el coche del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

El coche lo atacaron cuando Sánchez, junto con los reyes de España, Felipe VI y Letizia, llegaron a la localidad de Paiporta, uno de los lugares más afectados por el paso de la DANA.

Una multitud enfurecida por la falta de ayuda por parte del Gobierno recibió a las autoridades. Bajo gritos de “¡asesinos!” y “¡fuera!”, les lanzaron diversos objetos y barro.
En medio de la tensa situación, el mandatario decidió abandonar el lugar y justo al intentar marcharse, atacaron los coches de su comitiva.

De acuerdo con las imágenes compartidas, uno de los vehículos de la comitiva habría resultado dañado, con varias ventas rotas.

Tanto los vecinos de Paiporta como el resto de pueblos afectados por la DANA han criticado la falta de ayuda oficial y el manejo de la situación por parte de las autoridades.

El fenómeno meteorológico DANA ha dejado en España más de 217 muertos, pero también tras su paso ha causado en algunas localidades desastres y cuantiosos daños materiales.

Las recientes lluvias torrenciales de la DANA en la Comunidad Valenciana también han dejado un rastro de vulnerabilidad en los afectados. Además de los saqueos en supermercados y las incursiones en viviendas deshabitadas, un nuevo peligro ha surgido en las zonas más afectadas: las estafas.

Vecinos de las localidades damnificadas alertan de cómo individuos se aprovechan del dolor y la desesperación de quienes buscan recuperarse tras la catástrofe. Residentes de áreas como Sueca han compartido advertencias sobre personas que, con uniformes falsos de organizaciones de ayuda, recorren las calles fingiendo representar a asociaciones como la Cruz Roja. Con chalecos y acreditaciones falsas, estos delincuentes tocan puerta por puerta, solicitando donaciones en efectivo para los supuestos damnificado