Nacionales

CNU inicia estrategia nacional sobre interculturalidad

Compartir

Con el fin de transversalizar el proceso de interculturalidad el Consejo Nacional de Universidades (CNU) inició una estrategia nacional en todas las Casas de Estudios Superiores.

Sobre este aspecto, Norlin Solís Narváez, docente de la Unan-Managua y de la Comisión de Interculturalidad del CNU, explicó que la interculturalidad es el proceso de comunicación e interacción entre personas o grupos con identidades específicas, donde no se permite que las ideas y acciones de una persona o grupo cultural esté por encima del otro.

Leer También: Más de 10 mil nicaragüenses han ganado la batalla contra la Covid-19

También dio a conocer que desde el día 30 de septiembre, se llevará a cabo el foro “Construyendo y concertando el camino de la educación intercultural en Nicaragua”, desde el recinto universitario Rubén Darío en la Unan-Managua.

“El único eje de trabajo que se va a plantear es la experiencia que tienen las universidades en función de la interculturalización y construyendo en conjunto una base para crear las líneas y políticas de interculturalidad que van a funcionar como políticas del CNU”, agregó.

Compartir