Nacionales

CNU avanza en el fortalecimiento de la educación superior

Compartir

Durante el período comprendido del 5 al 11 de julio, el Consejo Nacional de Universidades desarrollará diversas acciones desde las universidades para fortalecer la educación superior.

La presidenta del CNU, Ramona Rodríguez, dijo que entre las actividades programadas para esta semana se encuentra, la presentación del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza para el desarrollo Humano 2022-2026, una reunión con la universidad Internacional de la Rioja, de México para intercambiar la oferta de programa de maestría en Nicaragua; mientras que la subcomisión de Aprender, emprender y Prosperar, participarán en un encuentro para conocer los proyectos de la feria del pensamiento innovador.

Lee Aquí: Nicaragua Diseña abre convocatoria 2021

El CNU celebrará su sesión número 13, para abordar los avances educativos a nivel nacional, además, en la UNAN-León se realizará el concurso de ideas del ensayo “Julio, Camino de Victoria” en saludo a la liberación del fortín de Acosasco.

Del 5 al 7 de julio en la Unan-Managua, se realizará el taller de “Metodologías ágiles de innovación- herramientas guías”, mientras que la UUPOLI desarrollará talleres sobre la prevención del abuso sexual en niños.

Compartir