Internacionales

CNE de Ecuador verifica actas con presuntas inconsistencias

Compartir
Foto: CNE de Ecuador verifica actas con presuntas inconsistencias / Referencia

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador continúa este jueves el proceso de verificación de actas de los comicios presidenciales con presupuestas inconsistencias, presentadas por el movimiento político Pachakutik, del candidato Yaku Pérez.

LEER MÁS: Guatemala autoriza el uso de emergencia de la Sputnik V

Anunció que el procedimiento, iniciado la víspera, se realiza en cumplimiento del artículo 242 del Código de la Democracia o Ley Electoral ecuatoriana.

Se trataría de un total de 21 cajas con 20 mil 50 actas de sufragios las presentadas por Pachakutik, brazo político de la Confederación de Pueblos y Nacionalidades Indígenas de Ecuador y Yaku Pérez, su candidato a presidente, quien aún aspira a estar en la segunda vuelta de sufragios en abril próximo, pese a quedar en tercer puesto en el conteo de votos.

Corresponderá a la Coordinación de Procesos Electorales analizar cada una de los sufragios impugnados y emitir un informe al Pleno del Consejo Electoral para su aprobación. De acuerdo con la ley, el plazo para resolver las objeciones es de tres días, por lo cual la verificación deberá concluir el viernes.

Compartir