El Copresidente de la República, Daniel Ortega, manifestó su agradecimiento a la República Popular China por el apoyo al pueblo nicaragüense.
El Comandante Daniel indicó que la República Popular China es un ejemplo de lo que es la paz.
“Cuando hay paz hay amor, cuando hay paz hay solidaridad, cuando hay paz hay hermandad, cuando hay paz somos hermanos”, señaló.
Leer Aquí: Embajador Qu Yuhui destaca la cooperación entre China y Nicaragua
“Querido embajador, trasladele al presidente Xi Jinping, al heroico de la República Popular China, trasladele nuestro cariño, nuestro agradecimiento, por la generosidad incondicional”.
Detalló que ese “debería de ser el comportamiento de la humanidad, que nos trataramos como hermanos, y no que vemos tanta furia, tanta guerra, tanto derramiento de sangre, y aquí la lucha tiene que seguir siendo la lucha por la paz”.
“Aunque insistan con la guerra, aunque insistan con seguir construyendo armamento atómicos, aunque insistan con lanzar armamento atómicos, los pueblos del mundo en el fondo rechazan ese comportamiento, rechazan esa actitud terrorista, porque terrorista son los que actúan de esa manera, y los hombres y mujeres honestas, los jóvenes honestos son los que actúan como actúa el pueblo de la República Popular China”, expresó.
¡Que viva la República Popular China! ¡Que viva la paz! ¡Que viva el presidente Xi Jinping!, manifestó el Comandante Daniel.

