Nacionales

Clínica Móvil llegan al barrio Jorge Dimitrov de Managua

Compartir

Por: Jonielka López

Este lunes el Ministerio de Salud (MINSA) llevó al barrio Jorge Dimitrov del distrito I de Managua, una Clínica Móvil para la realización de atención médica, exámenes clínicos y entrega gratuita de los medicamentos diagnosticados por los galenos.

La brigada médica estuvo a cargo de médicos y enfermeras del centro de salud Roberto Herrera, dónde también, realizaron la aplicación de la vacuna contra la influenza.

El doctor Tino López Rosales, pediatra del centro, mencionó se brindó atención a los pobladores, en medicina general, pediatría, odontología, realización de ultrasonidos, así como los exámenes de Papanicolaou entre otros.

Lee Aquí: Habitantes de Carazo reciben dosis de vacuna contra la Covid-19

«Estas jornadas de la salud en barrios es con el objetivo de atender a las personas que tienen dificultad para movilizarse, ya sea por edad, embarazo, entre otras razones. Igualmente trajimos medicamentos que se les entregaron gratuitamente a todos los pacientes”, añadió el Doctor Rosales quien precisó que encontró enfermedades respiratorias y diaria en los niños a los que se les entregó el medicamento correspondiente.

El galeno también mencionó que si hay pacientes que requieren atención en una unidad de salud u hospital “nosotros tenemos la posibilidad de hacerles las transferencias”.

Compartir