La Presidencia de Nicaragua decidió otorgar la Orden de la Independencia Cultural “Rubén Darío a Clemente Francisco Guido Martínez y Rafael Casanova, por su contribución en la preservación de la cultura e historia del país.
Así lo dio a conocer la Copresidenta de la República, Rosario Murillo, al señalar que estos dos compañeros son excelentes en sus campos.
“Clemente Francisco Guido Martínez reconociendo su gran contribución al rescate preservación y desarrollo de la cultura nicaragüense, el aprendizaje y el traslado de los eventos y e momento de nuestra historia”, sostuvo.
De Interés: Lotería Nacional anuncia Sorteo Navideño de 50 millones de córdobas
Su dedicación se reconoce en la defensa del patrimonio, la investigación histórica y la promoción de los valores culturales nicaragüenses.
La orden también se otorgará al historiador, Rafael Casanova, por su contribución grandemente al conocimiento, a la investigación y a la apropiación de la gloriosa historia de Nicaragua.
“Felicitaciones a Clemente, al Compañero Rafael. Y vamos a estar planificando la entrega, la imposición de la orden en las próximas semanas”, resaltó.