Cuarto Comando Militar Regional en acto de clausura del Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera.

180

EJÉRCITO DE NICARAGUA
4 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N°008/2024

 ACTO DE CLAUSURA DEL PLAN DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD A LA COSECHA CAFETALERA, CICLO PRODUCTIVO  2024-2025

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 12 de abril de 2025, en las instalaciones del Comando Local Departamental del 4 Comando Militar Regional, ubicado en el municipio de Santa Teresa, departamento de Carazo, realizó Acto de Clausura del Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera, Ciclo Productivo 2024-2025.

En representación del Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, presidió el acto el jefe del 4 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM Henry Alberto Calero Ramírez.

El representante Ejecutivo de CONACAFE, ingeniero Juan Ramón Obregón Valdivia, destacó: «…el café es sin duda un rubro excepcional ya que es el único rubro que convoca de manera articulada 8 instituciones del Estado y organizaciones gremiales, las cuales desarrollan un Plan Interinstitucional de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera, como objetivo claramente definido, garantizando tranquilidad, paz y orden durante la recolección, el procesamiento y la comercialización del grano…».

En representación de los productores de café del departamento de Carazo, el ingeniero Aldo Rappaccioli, expresó: «…hoy en nombre de los productores de café y demás productores del sector agropecuario, queremos expresar nuestro agradecimiento al Ejército, que siempre ha estado presente con nosotros en las áreas rurales durante la cosecha cafetalera, resguardando el bien del café como de los demás productos nacionales…».

Por su parte el Coronel Calero Ramírez, transmitió el saludo del Comandante en Jefe y en sus palabras manifestó: «Nos encontramos desarrollando el acto de clausura de este importante plan, que significó el esfuerzo de mantener de forma ininterrumpida, la coordinación y cooperación con las instituciones, autoridades, gremios de productores y trabajadores, cumpliendo siempre nuestras misiones y tareas de la mejor manera posible y sin distingo de ninguna naturaleza. Después del camino recorrido durante estos 6 meses, podemos decir que este plan ha sido todo un éxito, porque se cumplió el objetivo principal que se estableció en este período, tal como fue garantizar las mejores condiciones de estabilidad, tranquilidad, seguridad y paz…».

En el acto participaron autoridades municipales y departamentales, representante de CONACAFÉ, representantes de la Policía Nacional, productores de los departamentos de Rivas, Carazo, Masaya y Granada; oficiales del Ejército de Nicaragua en la honrosa condición de retiro, tropas guarda fronteras, bloques del 4 Comando Militar Regional; medios de comunicación social e invitados especiales.