Nacionales

Clausura Plan de Protección de la cosecha cafetalera en Nueva Guinea

Compartir
FOTO/Cortesía Ejército de Nicaragua

EJÉRCITO DE NICARAGUA

5 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 017/2021

 ACTO DE CLAUSURA DEL PLAN DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD A LA COSECHA CAFETALERA CICLO PRODUCTIVO 2020-2021

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 27 de marzo de 2021, en las instalaciones del Comando Militar Local de Nueva Guinea del 5 Comando Militar Regional, realizó clausura del Plan de Protección a la Cosecha Cafetalera del ciclo productivo 2020-2021, del municipio de Nueva Guinea.

En representación de los productores del departamento de Nueva Guinea, señor Edwing Evelio Matamoros Balmaceda, expresó: “…hoy estamos clausurando la cosecha 2020-2021 y en representación de los productores de café y productores en general, dándole las gracias al Ejército, nos hemos sentido seguros con la presencia en el campo de las tropas del Ejército…nosotros agradecidos profundamente y esperamos que la presencia del Ejército…que permanezcan junto a nosotros los productores en el campo”.

El Jefe del 5 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM Denis Manuel Hernández Martínez, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua General de Ejército, Julio César Avilés Castillo y en sus palabras, expresó: “Consideramos haber cumplido los objetivos de este plan, el cual consistía en garantizar las mejores condiciones de seguridad en todas sus fincas cafetaleras y vías de comunicación  …posibilitándole el bienestar y desarrollo a todos los productores cafetaleros…que con gran esmero y dedicación trabajan día a día dignamente para aportar a la economía familiar y de la nación, en este ciclo productivo continuamos nosotros reafirmando y fortaleciendo las relaciones de nuestra institución armada con los amigos productores de café…”.

En el acto participaron autoridades municipales del municipio de Nueva Guinea, representante de la Policía Nacional, grandes, medianos y pequeños productores de café y bloques representativos del 5 Comando Militar Regional.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 5 Comando Militar Regional, a los veintiocho días del mes de marzo del año dos mil veintiuno.

5 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

Compartir