Nacionales

Clausura plan de protección de cosecha cafetalera con grandes logros

Compartir
FOTO: Acto de clausura del Plan de protección a la cosecha cafetalera

El Ejército de Nicaragua celebró este fin de semana el acto de clausura del Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera del Ciclo Productivo 2020-2021.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, también participaron representantes de instituciones del Estado y más de tres mil grandes, medianos y pequeños productores de café de los departamentos de la zona norte.

El Comandante en Jefe, informó que este Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera fue desarrollado en los departamentos de Jinotega, Matagalpa, Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Managua, Carazo y Boaco.

Lea también: Diriamba relanza concurso «Municipio más limpio 2021»

Detalló que más dos mil efectivos realizaron más de tres mil 700 servicios operativos, se brindó seguridad al traslado de más de 8,600,000,000 de córdobas y más de 3,000,000 de dólares que circularon como pago de planillas, compras de café y otras actividades generadas en la presente cosecha.

“Se visitaron dos 700 fincas y se realizaron 80 reuniones con autoridades municipales y productores durante el desarrollo de la cosecha, logrando un alto nivel de comunicación y sobre todo un alto nivel de confianza, lo que se tradujo en excelentes resultados”, agregó.

Compartir