Deportes

Clásico nacional y posible descenso en Liga Primera

Compartir

Se juega la jornada 16 del torneo de clausura 2021 de Liga Primera y los partidos con mas trascendencia se disputarán en el Independencia de Estelí y el Solidaridad de Somoto.

 A las 6 de la tarde el Real Madriz de Somoto recibe al Junior de Managua, una victoria del conjunto local lo hace salvar la categoría (33 pts en la general) y mandaría directamente a la segunda división al Junior de Managua (27 pts en la general).

Si los “burritos” ganan se afianzan en la sexta posición, lo cual los mantendría en puestos de repechaje para luchar por entrar a las semis finales del torneo. Si el Junior sueña con mantener la categoría tendrá que ganar los últimos tres compromisos que le quedan (Real Madriz, Real Estelí y Juventus) todos jugando de visitante y esperar que sus rivales directos dejen puntos en el camino.

La jornada continua con dos compromisos a las 7 de la noche, en el Independencia de Estelí el conjunto local recibe al líder del torneo el Cacique Diriangén que acumula 34 unidades, si “el tren del norte” consigue la victoria desplazaría a la “tribu” de la cima del torneo.

Por su parte en ciudad capital se enfrenta el tercer y el cuarto lugar del torneo, Managua FC recibe a Walter Ferretti en el estadio nacional, ambos llegan con 27 pts, pero la diferencia de goles favorece a los de la alcaldía.

La jornada culmina mañana jueves con dos compromisos, a las tres de la tarde en la Veranera de León, Chinandega FC le hace los honores al Juventus FC mientras que Ocotal recibe al ART Jalapa en el Roy Fernando Bermúdez a las siete de la noche.

Compartir