Deportes

Clásico Nacional por la cima del torneo

Compartir

Se disputa la jornada 15 del torneo de apertura de Liga Primera y se vive una edición más del clásico nacional del futbol nicaragüense, a su vez el equipo que salga ganador se consolida en solitario como líder del torneo.

A las siete de la noche en el sintético del Independencia, el conjunto local recibe a si acérrimo rival, ambos llegan con la misma cantidad de puntos (31), pero la diferencia de goles favorece a los norteños +12 contra +10 de la tribu, los diriambinos pasan por una pequeña crisis en la que suma tres derrotas en los últimos seis juegos sin olvidar la eliminación catastrófica en semi finales de Copa.

Las aguas están muy turbias para los diriambinos, salir derrotados del clásico pondría en duda la continuidad de Flavio Da Silva al frente de la tribu, por su parte Estelí viene de perder dos a uno ante el ART Jalapa, sin olvidar que del “nido del cóndor” casi nadie sale con vida, “el tren del norte” gana en cinco juegos de las últimas seis jornadas.  

Los otros dos duelos del día de hoy son en el estadio nacional de fútbol, a las cinco de la tarde el Walter Ferretti se mide al H&H de Sébaco, los “policías” llegan como favoritos tras coronarse campeón de Copa entre semana ante el Real Madriz de Somoto.

A las ocho de la noche el Managua FC juega de local ante la UNAN Managua, los “ediles” llegan en la tercera plaza de la tabla al acumular 22 puntos, mientras que los “universitarios” están en la novena posición con solo 13 unidades.

Mañana se realizan dos partidos, ambos a las seis de la noche, en Ocotal los locales reciben a Juventus, mientras que Jalapa de local se mide al Real Madriz.

Compartir