Nacionales

Cientos de manifestantes se movilizan en Túnez contra el Gobierno

Compartir

Cientos de manifestantes tomaron las calles de la capital Túnez como parte de una marcha organizada por el partido político más grande del país, Ennahda, y una organización de la sociedad civil, en rechazo a las recientes medidas del presidente Kais Saied.

Las movilizaciones iniciaron antes de que se conociera que el presidente emitió un decreto que establece un nuevo Consejo Judicial Supremo provisional, reemplazando el organismo que abolió y otorgándose poderes adicionales para controlar la principal organización judicial del país.

Leer Aquí: Aseguradoras dejan de cubrir los vuelos en Ucrania

En las marchas de este domingo, el principal reclamo fue exigir al presidente que cese lo que calificaron de golpe de Estado, y se manifestaron por normalizar la vida democrática del país.

En el decreto, publicado este domingo en el diario oficial, el presidente se atribuye el nombramiento, la promoción y el traslado de los jueces y puede actuar en determinadas circunstancias como un órgano disciplinario a cargo de las destituciones.

En los últimos meses, el presidente Saied criticó al poder judicial civil de Túnez, incluido el Consejo Judicial Supremo, al que acusa de corrupción y de no responder rápidamente a los casos de corrupción y terrorismo.

Compartir