Un equipo de científicos del Laboratorio de Nanoingeniería Biomédica de la Universidad de Flinders, Australia, desarrolla un innovador material para implantes ortopédicos.
Los científicos hacen realidad el concepto de robot villano hecho de metal líquido en la película “Terminator 2”, de James Cameron, estrenada hace 34 años, de acuerdo con la investigación.
Leer Aquí: Altercado masivo en local de comida rápida en San Antonio-EEUU
Para desarrollar los implantes ortopédicos, crearon una plataforma biocerámica tridimensional incrustada con nanopartículas líquidas de plata y galio, concebida para que las prótesis duren más tiempo, resistan infecciones y, de igual forma, se integren mejor con el hueso.
Aborda además el creciente desafío de las infecciones resistentes a los antibióticos y promueve una regeneración ósea efectiva en la aplicación de implantes ortopédicos.
“Mostramos que nuestras prótesis reducen significativamente la colonización bacteriana en los sitios de implante y promueven una integración ósea saludable, lo que confirma tanto la eficacia antibacteriana como la capacidad regenerativa en un entorno fisiológicamente relevante”, señala la investigación.
