Internacionales

Científicos advierten sobre el tiempo para infectarse de coronavirus

Varios científicos coinciden en que cuanto más tiempo permanezca una persona en un entorno que pueda contener el coronavirus, mayor será el riesgo de infectarse.

Erin Bromage, inmunólogo comparativo y profesor de biología en la Universidad de Massachusetts Dartmouth, Estados Unidos, resumió esta afirmación con una ecuación: Infección exitosa = exposición al virus x tiempo.

«Cuanto más tiempo pase alguien en el entorno [que pueda contener el covid-19] —es decir, minutos u horas allí—, cuanto más virus inhale, más se puede acumular y luego establecer una infección», dijo Bromage.

«Por lo tanto, siempre es un equilibrio entre la exposición y el tiempo. Si alguien tiene un alto nivel de exposición, tardará poco tiempo [en contraer la infección], y si tiene un bajo nivel de exposición, se llevará más tiempo antes de que esa infección pueda establecerse», explicó el científico.

La fórmula de Bromage sugiere que una corta salida de compras conlleva un riesgo relativamente bajo de infección, pero los empleados que trabajan en esas tiendas corren un peligro mucho más alto. «Incluso si hay virus en ese entorno, es de esperar que [el cliente] no haya permanecido el tiempo necesario para llegar a la dosis infecciosa. Sin embargo, los empleados están en ese entorno todo el día», declaró el inmunólogo.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar