Deportes

“Chocolatito” sigue invicto en la báscula, Martinez no dio el peso

Compartir

El tetracampeón mundial de boxeo, Román “Chocolatito” González, detuvo la báscula en 114.7 libras en un pesaje privado realizado este viernes en San Diego, California, donde la leyenda del pugilismo mundial mañana se enfrenta al mexicano Julio Cesar “Rey” Martinez, quien marcó 117 libras, dos por encima del peso, el mexicano tiene dos horas para marcar la categoría, de lo contrario la pelea se puede cancelar o le pueden quitar 20% de la bolsa.

Román (50-3, 41 KOs) venció la báscula por vez 54 en su carrera, lo que demuestra el profesionalismo que lo caracteriza y la preparación inmejorable que realice previo a sus combates. Superada la prueba del pesaje, de parte de González todo quedó listo para que este sabado cruce metralla ante un “Rey” Martinez que prometió guerra desde el campanazo de salida, pero increíblemente fue incapaz de vencer la bascula.

Inicialmente el nicaragüense iba sostener el combate de revancha contra Juan Francisco “Gallo” Estrada, pero los problemas de salud del mexicano obligaron a realizar un cambio de planes inesperado. Por lo cual, los organizadores del evento le ofrecieron el combate a Martinez, que aceptó sin dudarlo pese a que nunca ha peleado en el peso Supermosca.

A ojos de los expertos, “Rey” Martinez (18-1, 14KOs) no pondrá las cosas fáciles, pero González debe imponerse por la vía del nocaut o en las tarjetas, todos consideran que el nicaragüense tiene la calidad suficiente para salir con el puño en alto y cerrar su carrera con un combate memorable ante Estrada.

Se espera que Román salte al ring a eso de las 9:00 p.m. hora de Nicaragua, donde la pelea será transmitido en la señal abierta de canal 4 de televisión.

Compartir