Deportes

«Chocolatito» retiene con éxito su corona Supermosca de la AMB

Compartir

Román «Chocolatito» González defendió con éxito su cinturón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por decisión unánime (118-110, 117-111 y 116-112) al peleador mexicano Israel «Jiga» González.

Desde el campanazo inicial, Román se adueñó de las riendas del combate sin darle tregua al mexicano, basta decir que el nicaragüense ganó diez de los asaltos, no hubo lugar a dudas ni controversias que comprometieran la victoria del pinolero.

Román mejoró su récord (50-2, 41KO) y extendió su dominio a 20 victorias sin derrotas ante peleadores mexicanos. Jiga González demostró ser un digno rival, sobre todo porque se fajó y aguantó de campana a campana el incesante castigo del tetracampeón mundial nicaragüense.

Chocolatito cumplió al retener la corona de la AMB, ahora tendrá que unificar cinturones con el Campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Juan Francisco «El Gallo» Estrada, quien venció por la vía del nocaut a Carlos «El Principe» Cuadras en la pelea principal de la velada.

Compartir