Deportes

«Chocolatito» González vuelve al ranking libra por libra de la revista The Ring

Compartir

Hace cinco años, Román «Chocolatito» González cayó estrepitosamente por la vía del nocaut ante Srisaket Sor Rungvisai, esa derrota puso en duda su continuidad en el boxeo y provocó que saliera del ranking de los 10 mejores peleadores libra por libra del mundo, cuando en su momento tuvo el privilegio de ocupar el primer lugar.

Tras ese mal episodio, González empezó a levantarse causando la admiración de muchos que incluso pensaban que ya no tenía nada que ofrecer. El tiempo demostró que los escépticos estaban equivocados, y luego de darle una paliza al mexicano Rey Martínez, Chocolatito fui incluido  nuevamente en el ranking libra por libra de la prestigiosa revista The Ring Magazine, considerada como la biblia del boxeo.

González aparece ubicado en el puesto nueve y planea mantenerse por buen tiempo en el hit parade del pugilismo mundial, para eso debe seguir ganando combates y brindando exhibiciones con su elegante boxeo. De momento, el oriundo del barrio La Esperanza, Managua todavía no  define quien será su próximo rival, lo que si tiene seguro es un lugar en Canastota cuando decida colgar los guantes y la calzoneta.

Así quedó el ranking de The Ring Magazine

Saúl «Canelo» Álvarez, Oleksandr  Usyk, Terence Crawford, Naoya Inoue, Errol Spence, Juan Francisco «Gallo» Estrada, Vasyl Lomachenko, Josh Taylor, Román «Chocolatito» González y Kazuto Ioka. El sacrificado del ranking fue el británico Tyson Fury, quien ha pasado mucho tiempo inactivo y tiene planes de retirarse, por lo tanto The Ring le cedió su lugar al nicaragüense.

Compartir