Deportes

«Chocolatito» Arriba a Nicaragua tras ser despojado en su pelea con Estrada

Compartir

Una semana después de ser despojado en el American Airlines Center de Dallas, arribó a Nicaragua el campeón del pueblo, Román «Chocolatito» González, quien fue recibido con aplauzos ensordecedores en reconocimiento por el gran combate que sostuvo con Juan Francisco «El Gallo» Estrada.

Tal como había adelantado, González confirma que no se retira del boxeo y descansará una semana antes de regresar al gimnasio. Su objetivo es entrenar duro para verse las caras una vez más con El Gallo, quien tiene pendiente una pelea obligatoria con el tailandés Sor Rungvisai por el cinturón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Para terminar con la polémica que se generó tras el «triunfo» de Estrada, es necesario que se realice a lo inmediato la tercera pelea, pues a ojos de muchos expertos el nicaragüense ganó sin discusión alguna, pero dos de los jueces vieron otra cosa, especialmente Carlos Sucre, quien vio ganar al mexicano por seis puntos, algo inverosimil tomando en cuenta lo parejo que estuvo el combate.

Chocolatito expresó que sin dudas ganó la pelea, considera que su triunfo no admite discusión y espera estar pronto en el ring intercambiando golpes con Estrada. Román finalizó su intervención agradeciendo todo el apoyo que le brinda el pueblo nicaragüense.

Compartir