La República Popular China y EEUU acordaron recortar los gravámenes recíprocamente impuestos a partir del 14 de mayo, según declaración conjunta, la cual se publicó en la web de la Casa Blanca.
Lo anterior, se logró luego que se mantuvo una serie de conversaciones de alto nivel en Suiza, en medio de la escalada de guerra comercial entre ambas naciones.

Expresidente de Uruguay José Mujica en estado grave de salud
En lo que refiere a Estados Unidos, suspenderá unos 24 puntos porcentuales del arancel adicional, impuesto a las mercancías procedentes de China “durante un período inicial de 90 días” y que eliminará otros adicionales, impuestos.
China procederá a una suspensión y un recorte simétricos, y eliminará los aranceles adicionales anunciados en las semanas recientes.

China evalúa posibilidad de negociar comercialmente con EEUU
Asimismo, adoptará las medidas administrativas necesarias para suspender o eliminar las contramedidas no arancelarias impuestas contra Estados Unidos desde el 2 de abril de 2025.
También se informa de que, tras la adopción de las medidas mencionadas, las partes establecerán un mecanismo para continuar las conversaciones.