China también prueba en personas una vacuna experimental contra covid 19

La compañía china Clover Biopharmaceuticals ha empezado a probar en personas una vacuna experimental contra el covid-19, según un comunicado difundido en la plataforma Business Wire.

En este ensayo, que se lleva a cabo en una clínica de Perth (Australia), participan alrededor de 150 adultos y personas de edad avanzada. La empresa china se ocupa del proyecto de esta vacuna experimental que dispone de componentes de dos farmacéuticas, la británica GSK y la estadounidense Dynavax.

Clover Biopharmaceuticals espera tener los resultados de la primera fase de este ensayo en agosto, para dar paso a investigaciones más amplias a partir de finales de año. Esta sería la sexta iniciativa similar que lleva a cabo una farmacéutica de China.

GSK, uno de los mayores fabricantes de vacunas del mundo, subrayó su compromiso de respaldar un enfoque de inmunización convencional en la población y colabora con esa empresa china con sus adyuvantes que, al combinarse con los antígenos, ayudan a que el cuerpo desarrolle inmunidad.