Internacionales

China sobrepasa las dos mil millones de dosis de vacunas aplicadas contra el Covid-19

Compartir

China ha administrado más de 2 mil millones de dosis de la vacuna contra el covid-19, así lo informó este viernes la Comisión Nacional de Salud (NHC), del país.

Más del 60 por ciento de la población del país, unos 889 millones de personas, han sido completamente vacunadas en China hasta el 26 de agosto, indicó el portavoz de NHC, Mi Feng.

El funcionario de NHC Zheng Zongwei dijo que los grupos de alto riesgo, como los trabajadores de aduanas, aeropuertos y cuarentena, podrían recibir una vacuna de refuerzo seis meses después de que estén completamente vacunados.

Lee Aquí: Primer ministro de Italia nuevamente ingresado al hospital

NHC cree que una ronda reciente de brotes de covid-19 en China se ha controlado «eficazmente», con un número de casos disminuyendo durante 11 días seguidos desde el 16 de agosto.

En una declaración separada emitida el jueves, NHC reconoció que el brote del aeropuerto de Nanjing fue el más severo desde Wuhan a principios de 2020.

“El brote del aeropuerto internacional de Nanjing Lukou fue una emergencia de salud pública causada por la importación de la variante delta. Fue el brote más extendido con un número relativamente alto de personas infectadas en China después del brote de Wuhan”, se lee en el comunicado de NHC. China ahora tiene tres áreas de alto riesgo y 35 áreas de riesgo medio, con diferentes formas de control de epidemias, como cuarentena y restricciones de viaje implementadas.

Compartir