Este martes, cuando se cumplió un mes del ataque de Estados Unidos a Venezuela y el secuestro del presidente constitucional, Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores, el Gobierno de China reafirmó que esas acciones “hegemónicas”, violan de manera grave el derecho internacional.
Lin Jian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, ante la pregunta de un periodista de TeleSur sobre su evaluación a los acontecimientos actuales y el papel que desempeña su país para garantizar la liberación del mandatario venezolano, expresó que hace un mes, Estados Unidos llevó a cabo descaradamente ataques militares contra Venezuela y detuvo por la fuerza al presidente constitucional y a su esposa.
Leer Aquí: Ministro iraní cree que la guerra puede evitarse
Sobre estas acciones señaló que “vulneran la soberanía de Venezuela y amenazan la paz y la estabilidad en América Latina y el Caribe. China se opone firmemente a esto”.
Reiteró que China apoya a Venezuela “en la salvaguardia de su soberanía, dignidad y derechos legítimos” y dijo que colaborarán con la comunidad internacional para defender los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.
