El Ministerio de Finanzas de China, anunció que ajustará la tasa arancelaria adicional de 84 por ciento, a las mercancías importadas de Estados Unidos, en respuesta a las medidas de represalias tomadas recientemente por Washington.
“El 8 de abril de 2025, el Gobierno de EE.UU. anunció que aumentaría el ‘arancel recíproco’ sobre los productos chinos exportados a EE.UU. del 34 al 84 %. La decisión de Estados Unidos de aumentar los aranceles contra China es un error tras otro”, señaló el Ministerio de Finanza y alegó que esto “viola gravemente” los derechos e intereses legítimos del país asiático y “socava” el sistema de comercio multilateral.

A partir del 10 de abril del 2025, China aumentará la tasa del 34 al 84 por ciento a Estados Unidos, como respuestas a sus acciones de incrementar a 104 los impuestos a productos chinos.
“China insta a Estados Unidos a corregir de inmediato sus prácticas erróneas, levantar todas las medidas arancelarias unilaterales contra China y resolver adecuadamente las diferencias con China a través de un diálogo igualitario sobre la base del respeto mutuo”, indicaron.
También, añadió a 12 empresas de Estados Unidos en su lista de control de exportaciones por lo que no podrán exportar productos de doble uso, mientras que otras seis empresas entraron a la lista de entidades no fiables, y no gozarán del derecho de realizar actividades de exportación e importación relacionadas con China.