Internacionales

China podría ser el líder de extracción del ‘oro blanco’

Radio Nicaragua 26 de junio de 2025

El próximo año, China podría convertirse en el líder mundial de la producción de litio, elemento clave en la fabricación de baterías para coches eléctricos y diversos dispositivos.

La consultora Fastmarkets, pronosticó que el gigante asiático desbancará a Australia del primer puesto en el ‘top’ de los mineros de este metal, ocupado por el país austral desde 2017, y seguirá aumentando su producción hasta 2035.

Para Fastmarkets las compañías chinas extraerán entre 8 mil y 10 mil toneladas métricas de litio más que las empresas australianas en 2026, lo que las convertiría en un líder mundial.

En lo que respecta a 2035, se espera que China extraiga 900.000 toneladas métricas de litio frente a las 680.000 toneladas de Australia, seguidas por Chile, con 435.000, y Argentina, con 380.000.

China tiene una estrategia muy clara para desarrollar sus recursos minerales”, destacó Paul Lusty, jefe de la división en la consultora dedicada a la investigación de materias primas para baterías.

Mencionó que, aunque muchas mineras chinas de litio no son rentables, no reducen su volumen de producción.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo