China pide a EEUU “no meter sus narices” en Hong Kong

El Ministerio de Exteriores de China ha acusado nuevamente a Estados Unidos de interferir en los asuntos internos de la región y ha instado al país norteamericano a no «meter la nariz» en los problemas de Hong Kong, territorio que en las últimas semanas se ha visto envuelto en masivas protestas.

Horas antes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump había expresado su desconcierto porque críticos asociaron a su país con los disturbios en Hong Kong, además señaló a China de desplegar efectivos militares en la zona fronteriza con la región administrativa especial de Hong Kong.

Leer también: Irán otorga 60 días para que se cumpla el acuerdo nuclear

Sin embargo, se sabe que los movimientos de las tropas chinas en la ciudad fronteriza de Shenzhen se deben a preparativos para los ejercicios militares anunciados este lunes por medios oficiales chinos.

La semana pasada, Pekín condenó la reunión entre Julie Eadeh, diplomática del consulado estadounidense en Hong Kong, y los líderes de las protestas, denunciando que Estados Unidos «ha desempeñado un papel vergonzoso en los disturbios».

Comments
Loading...