China hace un llamado a todas las partes para que contribuyan conjuntamente a mantener la paz en la región de América Latina y el Caribe, manifestó el portavoz de la Cancillería china, Lin Jian.
Esto tras dar a conocer la postura de Pekín ante el reciente anuncio del presidente de EE.UU., Donald Trump, del cierre del espacio aéreo de Venezuela y sus alrededores.
Y declaró que “China se opone a cualquier acción que viole los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y que infrinja la soberanía y seguridad de otros países”.
Leer Aquí: Presidente de Cuba rechaza política hostil de EEUU
Pekín se opone a que fuerzas externas interfieran en los asuntos internos de Venezuela bajo cualquier pretexto.
Pero no solo China, Irán también rechazó de forma contundente el anuncio, al que catalogó como “una grave violación de las normas fundamentales del derecho internacional”.
Asimismo, el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, integrado por representantes de Argelia, Bielorrusia, Bolivia, China, la República Popular Democrática de Corea, Cuba, Eritrea, Irán, Laos, Mali, Nicaragua, Palestina, Rusia, San Vicente y las Granadinas, Siria, Venezuela y Zimbabue, rechazó las “amenazas” de EE.UU. contra Venezuela.
Por lo que exhortan a Washington a cesar todas las acciones destinadas a socavar la soberanía del país suramericano, incluidas las amenazas de uso de la fuerza.
