China llama a resolver discrepancias para prevenir que conflicto en la Franja de Gaza se extienda

83
0

El representante permanente de China ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dai Bing, declaró, que la escalada de tensiones entre Israel e Irán es una “consecuencia adversa” de las hostilidades en la Franja de Gaza, por lo que llamó a solventar las discrepancias para prevenir que el conflicto se extienda aún más.

“Esta espiral de escaladas es la última manifestación del conflicto de Gaza que se extiende a toda la región. Sirve para recordar una vez más que la cuestión palestina sigue ocupando un lugar central en la problemática de Oriente Medio y afecta a la paz, la estabilidad y la seguridad a largo plazo de la región”, agregó Bing tras el ataque iraní contra Israel en respuesta al ataque del país hebreo contra el Consulado iraní en Damasco.

Leer Aquí: Líder de Irán advierte que Israel será “castigado” por ataque a consulado

El diplomático chino agregó que el ataque israelí contra la misión diplomática de Irán es “una grave violación de la Carta de la ONU y del derecho internacional, y una violación de la soberanía tanto de Siria como de Irán”.

En este contexto, Bing urgió a ambos países a “mostrar la máxima calma y moderación” para no empeorar la situación en la región.

El diplomático chino, llamó a la comunidad internacional y los países más influyentes a desempeñar un “papel constructivo a favor de la paz y la estabilidad en la región”. Según Bing, “la única forma de acabar de una vez por todas con este círculo vicioso del conflicto palestino-israelí” es la plena aplicación de la solución de los dos Estados, que “no tiene alternativas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *