China exigió la liberación inmediata del presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, tras su secuestro por Estados Unidos el 3 de enero.
El presidente Xi Jinping advirtió que las grandes potencias deben respetar la Carta de la ONU y el derecho internacional, y condenó los actos unilaterales que socavan el orden global durante su reunión con el primer ministro irlandés, Micheál Martin.
La Cancillería china, a través de Wang Yi y el portavoz Lin Jian, denunció el uso de la fuerza estadounidense como un ataque que viola la soberanía de Venezuela y amenaza la paz y estabilidad en América Latina y el Caribe.
Leer Aquí: Ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela llama a “no caer en la trampa del enemigo”
China respaldó la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU y pidió a Washington priorizar el diálogo sobre la agresión militar.
Xi y Lin reafirmaron que China mantiene su cooperación estratégica y energética con Venezuela, basada en los principios de no injerencia y beneficio mutuo, y continuará como socio confiable, defendiendo la justicia internacional frente a tensiones externas derivadas de la operación militar estadounidense.
