InternacionalesPrincipales

China exige a EE.UU. dejar de entrometerse en sus temas internos

China exigió hoy a Estados Unidos dejar de interferir en cuestiones internas como Hong Kong y Xinjiang, y dar marcha atrás a acciones erróneas como las leyes vinculadas a esos territorios aprobadas por el Congreso.

Yang Jiechi, jefe de la oficina de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), dijo al secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, que tales movimientos violan gravemente las leyes básicas sobre las relaciones internacionales y también la voluntad de los pueblos de ambos países.

Deploró los constantes pronunciamientos de funcionarios estadounidenses que distorsionan la realidad y constituyen ataques al sistema político del país asiático.

Pulse Aquí :China prohíbe a buques militares de EE UU atracar en Hong Kong

También remarcó la confianza del pueblo chino en la dirección de su Gobierno y el PCCh, así como la determinación firme a defender la soberanía, seguridad e intereses nacionales de desarrollo.

Yang contactó a Pompeo por vía telefónica a raíz de la promulgación de una norma sobre democracia y derechos humanos en Hong Kong, y del visto bueno en la Cámara de Representantes a una ley que pide castigos contra funcionarios chinos involucrados en presuntos abusos en la región autónoma uigur de Xinjiang.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar