La República Popular China envió este lunes el primer lote de ayuda humanitaria a Myanmar, tras el sismo de magnitud 7.7 que sacudió al país del sudeste asiático el pasado viernes y que ha dejado a la fecha al menos mil 700 muertos y miles de personas heridas.
Según la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China, el primer cargamento de ayuda incluye tiendas de campaña, mantas y botiquines de primeros auxilios.

El presidente chino, Xi Jinping, expresó el fin de semana en Beijing que está dispuesto a brindar asistencia y apoyar los esfuerzos para superar el desastre y reconstruir los hogares lo antes posible.
Xi Jinping reconoció sentirse conmocionado por la tragedia natural y trasladó un mensaje de condolencias a las familias de los fallecidos, a los heridos y a las personas afectadas por el potente temblor.

La junta militar que gobierna al país desde el 2021, declararon el estado de emergencia las regiones de Sagaing, Mandalay, Magway, Shan, Naipyidó y Bago, que fueron las zonas más afectadas por el sismo.
En tanto, la junta militar de Myanmar declaró este lunes siete días de duelo nacional en homenaje a las más de mil 700 personas que perdieron la vida en el fuerte temblor.