El Gobierno de la República Popular China a través de su embajada en Israel, instó este martes a connacionales a abandonar ese país, lo antes posible.
“En la actualidad, el conflicto entre Israel e Irán continúa intensificándose, con instalaciones civiles dañadas y un aumento de víctimas civiles, lo que agrava aún más la situación de seguridad”, indicó en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Rusia está dispuesta a servir de intermediario entre Irán e Israel
La misión diplomática china recordó que el espacio aéreo israelí continúa cerrado y recomendó a los ciudadanos salir a través de los cruces fronterizos terrestres con Jordania y Egipto, que permanecen abiertos, “con la premisa de garantizar su seguridad”.
Rusia, China y numerosos países del mundo han condenado con dureza la ofensiva israelí, calificándola de grave violación del derecho internacional y de la Carta de la ONU.
Por su parte, el representante permanente ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, advirtió que las acciones de Israel empujan a la región hacia una “catástrofe nuclear a gran escala”.
