El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Guo Jiakun, criticó la imposición de un arancel del 10 por ciento a países europeos por enviar fuerzas militares a Groenlandia, en medio de pretensiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de apoderarse de esa isla danesa.
Destacó que China en múltiples ocasiones expone su posición sobre Groenlandia y subrayó que la cuestión debe resolverse conforme a las normas del derecho internacional.
Leer Aquí: El Kremlin asegura que si Trump resuelve Groenlandia
Afirmó que: «El derecho internacional, basado en los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, constituye la base del orden internacional vigente y los Estados deben defenderlo».
El diplomático instó además a Estados Unidos a “dejar de utilizar la llamada ‘amenaza china’ como pretexto para obtener beneficios propios”.
El pasado 17 de enero Trump anunció la imposición de un arancel del 10 por ciento sobre todos los productos enviados por Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Finlandia y países bajos hacia Estados Unidos.
