China

China controla rebrote de coronavirus

El Ministerio de Salud de China aseguró este miércoles que el repunte de contagios por coronavirus que infectó a 256 personas y que se originó en el mercado de Xinfadi, en Pekín, está bajo control, ya que los últimos casos confirmados en la ciudad no estuvieron relacionados directamente con este foco, informa South China Morning Post.

«El brote de Pekín se descubrió muy temprano y las fuertes medidas de control han frenado la propagación de la enfermedad», expresó Feng Zijian, subdirector del Ministerio de Salud.

Leer también: Estudiantes realizan sobre mejoramiento reproductivo en hembras bovinas

Las autoridades se han apresurado para contener el brote ligado al mayor mercado mayorista en Pekín a raíz del anuncio, el 11 de junio, del primer caso, y han decretado un confinamiento parcial de la ciudad,.

«La epidemia vinculada directamente con (el mercado) de Xinfadi, en Pekín, está básicamente controlada, pero al mismo tiempo hemos descubierto infecciones en viviendas y lugares de trabajo y casos de contagio comunitario», dijo por su parte el portavoz de la Municipalidad Xu Hejian a la prensa.