La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Mao Ning, destacó que China siempre apoya al pueblo de Panamá en su justa lucha por la soberanía del canal
“El canal de Panamá es una gran creación del pueblo panameño. Es una vía acuática de oro para la conectividad entre los países”, resaltó.
Aseguró que Pekín reconoce el canal como “una vía de navegación internacional permanentemente neutral” y respeta la soberanía de Panamá sobre esa vía acuática.
Sobre las declaraciones del presidente de Panamá, José Raúl Mulino, mencionó que creen que bajo la eficiente gestión del país, el canal continuará haciendo nuevas contribuciones para facilitar la integración y los intercambios entre personas de diferentes países y mejorar el bienestar de la humanidad.
Los presidentes de diferentes países se han sumado y respaldado la lucha por el canal de Panamá.
El Gobierno de Nicaragua envió un mensaje de solidaridad al pueblo de Panamá, expresando su respaldo ante esta lucha por la soberanía del país.
Así como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la presidenta de México. Las principales figuras políticas e internautas panameños no tardaron en reaccionar a la polémica generada por Donald Trump, luego de que el presidente electo estadounidense amenazara con retomar el control del canal de Panamá