Internacionales

China anuncia contramedidas a EE.UU. por sanciones

Compartir

China anunció este martes que tomará represalias «enérgicas y decididas» contra Estados Unidos, luego que la Casa Blanca decidiera sancionar a 14 miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP) quienes, de acuerdo a Washington participaron en la destitución de cuatro parlamentarios de la oposición en la ciudad autónoma de Hong Kong.

LEER MÁS: Cuba fortalece relaciones con CARICOM

Hua Chunying, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, de China al pronunciarse al respecto expresó: «Las sanciones exponen las siniestras intenciones de Estados Unidos de interferir en los asuntos internos de China, desestabilizar a Hong Kong y obstaculizar la estabilidad y el desarrollo del país».

Hua instó a la actual administración del Gobierno estadounidense que se retracte y anunció que China tomará «contramedidas decididas y enérgicas», sin ofrecer más detalles al respecto.

Los 14 sancionados por EE.UU. son vicepresidentes del Comité Permanente de la ANP, órgano que diseñó la Ley de Seguridad Nacional que Beijing aprobó para Hong Kong, zona especial de desarrollo, antigua colonia británica, el pasado mes de junio, de acuerdo a un comunicado de la víspera del Departamento de Estado estadounidense, en Washington.

Compartir