Internacionales

China amenaza con tomar represalias contra EEUU por cierre de consulado

Compartir

China ha amenazado con tomar represalias después de que Estados Unidos ordenara este miércoles el cierre del Consulado del país asiático en la ciudad de Houston, dando a su personal un plazo de 72 horas para abandonar el país, reporta Bloomberg.

Leer más: Un nuevo análisis de sangre puede detectar 5 tipos de cáncer

El portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, calificó  la medida del Gobierno de Donald Trump de «escalada sin precedentes» en medio de la creciente tensión que domina las relaciones entre Washington y Pekín, que se han enconado en los últimos meses debido a la intensa guerra comercial y tecnológica, las disputas en torno del manejo de la pandemia y la nueva ley china de seguridad impuesta en Hong Kong.

«China condena enérgicamente este movimiento, tan escandaloso e injustificado que saboteará las relaciones chinoestadounidenses», aseveró Wenbin.

 «Instamos a Estados Unidos a que revoque inmediatamente su errónea decisión. De lo contrario, China adoptará las respuestas legítimas y necesarias», agregó el diplomático chino.

Compartir