Internacionales

China activa mecanismo de emergencia por fuertes lluvias

Compartir

China activó el mecanismo de emergencia para afrontar una ronda fuerte de tormentas eléctricas y aguaceros que registrarán durante al menos 30 horas en regiones del centro y norte, incluido Beijing.

Según pronosticó el Centro Meteorológico Nacional, las provincias de Shanxi, Hebei y Henan, y esta capital serán las más afectadas, y recibirán hasta 200 milímetros de precipitaciones junto a vientos de gran velocidad.

Lea también: Elsa pierde fuerza de huracán

Recomendó el organismo a las autoridades locales mantenerse alerta porque el fenómeno dará lugar a posibles inundaciones, avalanchas y deslizamientos de tierra, así como suspender las actividades al aire libre en áreas peligrosas.

Ante esas previsiones, Beijing se preparó para lidiar con una acumulación de agua en las zonas urbanas bajas, movilizó a miles de rescatistas y militares para socorrer en caso de desastres y ordenó el cierre de sitios turísticos desde el mediodía. El buró municipal de Educación canceló las actividades escolares en exteriores y el departamento ferroviario informó de retrasos en varias rutas nacionales.

Mientras tanto, la provincia suroccidental de Sichuan está bajo alerta máxima, interrumpió el tráfico y evacuó más de 120 mil personas porque las lluvias de las últimas horas desbordaron 14 ríos, inundaron cuatro mil 578 hectáreas de cultivos y dañaron al menos 204 casas.

Compartir