Internacionales

Chilenos de 13 regiones acuden a las urnas para elegir a gobernadores

Compartir

Los centros de votación habilitados para llevar a cabo la segunda vuelta de las elecciones a gobernador regional en Chile, cargo que se elige por primera vez en el país, abrieron sus puertas este domingo.

La elección se desarrolla en 13 de las 16 regiones chilenas, dado que las tres restantes (Aysén, Magallanes y Valparaíso) ya eligieron a su gobernador en la primera vuelta, los pasados 15 y 16 de mayo, al obtener uno de los candidatos más del 40 % de los votos.

Este domingo es feriado legal y no irrenunciable. Eso significa que estarán cerrados los malls y centros comerciales, incluyendo a los supermercados y farmacias que se ubiquen dentro de esos recintos.

Lee Aquí: Grupo de Puebla llama a respetar resultado electoral en Perú

El resto de los supermercados y farmacias permanecerán abiertos, al igual que aquellos locales que funcionan de manera independiente, como servicentros y almacenes de barrio.

Quienes ganen los comicios comenzarán sus funciones desde el próximo 14 de julio, al igual que los ganadores -en primera vuelta-, de las regiones de Valparaíso, Aysén y Magallanes,  y convergerá con el delegado presidencial, que será nombrado por el presidente Sebastián Piñera.

El proceso electoral arrancará a las 08:00 AM y culminará a las 06:00 PM. El Servel señaló que los resultados se conocerán alrededor de las 9 de la noche.

Compartir