Internacionales

Chilenos acuden a votar en elecciones primarias presidenciales

Compartir

La jornada electoral en Chile inició este domingo con la instalación paulatina de las mesas de votación en las 16 regiones que componen el país suramericano con miras a elegir a los candidatos a la Presidencia de las alianzas Chile Vamos y Apruebo Dignidad.

Los dos pactos políticos buscan definir en las urnas a sus candidatos presidenciales únicos en miras a la primera vuelta de los comicios de noviembre.

Lee Aquí: Inundaciones dejan al menos 26 muertos en India

El exalcalde ultraconservador Joaquín Lavín y los exministros Mario Desbordes, Sebastián Sichel e Ignacio Briones compiten en la coalición «Chile Vamos», integrada por los cuatro partidos conservadores con los que gobierna el presidente chileno, Sebastián Piñera.

En el bloque de izquierdas Apruebo Dignidad se verán las caras el exalcalde comunista Daniel Jadue y el diputado Gabriel Boric, del Frente Amplio (FA), coalición surgida tras las protestas estudiantiles de 2006 y 2011.

Los votantes podrán acudir a las urnas desde las 08:00 de la mañana y hasta las 06:00 de la tarde para marcar sólo una de las preferencias de la papeleta. Para estos comicios quedaron dispuestos poco más de dos mil centros de votación.

Compartir