Internacionales

Chile registra tasa de positividad a la Covid-19 del 3.0%

Compartir

El Ministerio de Salud de Chile informó el sábado que la tasa de positividad a nivel nacional de la Covid-19 es de un 3.0 por ciento, siendo la cifra más baja registrada en el país suramericano desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

La dependencia señaló que el país registra 1.874 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, para un acumulado total de 1.598.481 personas diagnosticadas con la enfermedad. El número total de decesos asciende a 34.403 en el país.

Lee Aquí: Japón reporta el primer caso de Covid-19 en la Villa Olímpica

De los nuevos casos reportados en la jornada, 1.148 corresponden a personas sintomáticas y 623 no reportaron síntomas y 103 test PCR Positivo no fueron notificados. El Departamento de Estadísticas e Información de Salud subrayó que durante la jornada se reportaron 94 fallecidos por causas asociadas al SARS-CoV-2.

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó en conferencia de prensa que “la variación de nuevos casos confirmados a nivel país muestra una baja del 30 por ciento, en los últimos siete días, y 42 por ciento, en los últimos 14 días. Esto porque 15 regiones disminuyen sus nuevos casos en la última semana, pero todas los disminuyeron en las últimas 2 semanas”.

Compartir