Internacionales

Chile exige libertad de presos políticos

Compartir

Chile finaliza una semana de protestas por la libertad de los presos políticos convocadas por familiares, movimiento sociales y políticos.

Esta capital fue escenario, sobre todo el jueves y el viernes, de duros enfrentamientos entre cientos de manifestantes y fuerzas especiales de carabineros, que se saldaron con un número indeterminados de detenidos y varios lesionados, entre civiles y uniformados.

Durante la semana, la comisión de Constitución del Senado sesionó para analizar un proyecto de indulto presentado por legisladores de oposición, entre ellos la presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste.

Leer También: Canadá: Estadounidenses multados por presentar documentos de vacunación falsos

El Gobierno ha rechazado reiteradamente las peticiones de libertad argumentando que esos detenidos cometieron delitos y por ello fueron sentenciados por los tribunales.

Por su parte, los familiares denuncian que la mayoría han sufrido prisión preventiva por un tiempo excesivamente largo, por falta de pruebas en su contra. Y señalan la impunidad prevaleciente en los casos contra uniformados que cometieron violaciones flagrantes de los derechos humanos.

Compartir