NacionalesNoticias

Chile dona computadoras a colegios de Nicaragua

Compartir

El gobierno de Chile entregó a través de su embajador en Nicaragua, Francisco Sepulveda Valenzuela, 12 computadoras al Ministerio de Educación, MINED, para los centros educativos Gabriela Mistral  y Pablo Neruda.

Según el diplomático chileno el donativo de estas computadoras se da con el objetivo de que los docentes continúen capacitándose, y así seguir brindando una mejor calidad en la educación.

Mientras tanto la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, agradeció el gesto solidario de ese país por cooperar en la modernización de las escuelas y así poderlas dotar de tecnología que no solo beneficia a los alumnos sino también a los docentes.

Lee Aquí: En 14 años se ha logrado elevar la calidad de la educación superior y su alcance

«Lo importante es que va a servir como herramienta para modernizar las escuelas, y justamente este año 2021 que se tiene un ciclo de trabajo, en el tema de las tecnologías educativas para la comunicación, para la información y sobre todo para la educación que son uno de los temas fundamentales que este Gobierno ha venido trabajando», expresó la Ministra Ráudez.

Por su parte, Francisco Sepúlveda Valenzuela, embajador de Chile en Nicaragua, prometió que su gobierno continuará apoyando la educación del país. 

Compartir