Internacionales

Chavismo arrasa en elecciones primarias

Compartir
Foto: Chavismo arrasa en elecciones primarias / Refererencia

El Gran Polo Patriótico Simón Bolívar alcanzó la mayor cantidad de votos en las elecciones para la Asamblea Nacional del país suramericano, celebradas el 6 de diciembre, así lo informó el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), después de dar a conocer los resultados preliminares.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece el ex presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez

La dirigente del organismo electoral venezolano informó que los primeros conteos otorgan al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar el 67,6 porciento de los votos emitidos, seguido de los partidos Alianza Democrática, Comité de Organización Política Electoral Independiente, Cambiemos Movimiento Ciudadano, Avanzada Progresista, y El Cambio. Asimismo, Alfonzo explicó que la jornada transcurrió en calma y con la participación del 31 por ciento de participación de los 20.710.421 posibles votantes inscritos en el padrón electoral.

Los electores del país suramericano concurrieron este domingo a las urnas con el objetivo de constituir la Asamblea Nacional, en un proceso donde un total de 14.400 candidatos de 107 organizaciones políticas inscribieron sus postulaciones.

Asimismo, el CNE informó de manera preliminar que funcionaron los 14.221 Centros de Votación distribuidos en todo el territorio nacional. En Venezuela, el voto no es obligatorio y se considera un derecho humano.

Compartir