Nacionales

CETREX destaca crecimiento en volumen y valor en exportaciones nicaragüenses

Compartir

En el primer semestre de este año se tiene en cifras globales un crecimiento en volumen de 2.4 por ciento y en valor hubo un repunte de algunos precios con un 10.5 por ciento, así lo destacó este jueves Xiomara Mena, directora ejecutiva de CETREX Nicaragua, durante entrevista en Canal 8.

“El primer semestre tenemos 1.3 millones de toneladas y 1 mil 576 millones en valores, comparado con el año anterior es que tenemos el crecimiento. Lo ideal era crecer más en volumen pero esto depende de muchos factores,  como el cambio climático”, agregó la funcionaria.

Leer también: Expertos analizan proceso del cacao dentro de buenas prácticas ambientales

Informó que el principal producto que registra crecimiento es la carne con 18 por ciento.  El azúcar, este año tuvo un buen comportamiento, se registra 29.1 por ciento en valores y el volumen 7 por ciento en valor.

«Nosotros exportamos alimentos y siempre nos lo van a demandar, aunque tengamos la pandemia, siempre está el consumo. No podemos comprar vestuario, calzado, pero sí vamos a tener demanda siempre de alimentos. Nicaragua no cerró, otros países sí hicieron cierre, en Nicaragua mantuvimos todos los servicios de trámites, las empresas estuvieron exportando  esa es la diferencia con otros países, principalmente somos agroexportación, dijo la directora de CETREX.

Compartir