Por haber culminado con éxito sus cursos técnicos, el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho ¡No volverá el pasado!, certificó a 486 estudiantes.
“Qué mejor homenaje a nuestros Héroes y Mártires que desde el protagonismo de nuestra juventud y las familias en los diferentes programas de gobierno y particularmente en la educación técnica, que significa tanto para el desarrollo socio productivo del país y para la educación. Los jóvenes que hoy reciben sus diplomas están capacitados para involucrarse al mercado laboral o emprender desde nuestro modelo de economía creativa”, expresó Roger Avilés, director del centro.

Se gradúan de cursos técnicos protagonistas de comunidades de la Costa Caribe
Resaltó que los estudiantes eran de diferentes áreas como industria y comercio, tecnologías de la información (TICS), arte y cultura.
“Gracias a este curso mejoré mis técnicas de dibujo, antes los hacía de manera aficionada, sin embargo, el arte se ha vuelto una de mis pasiones e invito a la juventud a ser parte de la formación técnica que se imparte en este centro, donde todo es gratuito y nos brindan la oportunidad de crecer profesionalmente”, destacó Angie Rojas, de Dibujo y Pintura Artística.
Para los estudiantes, estos cursos aportan a la dinamización del talento local, la empleabilidad, el emprendimiento creativo y el uso de herramientas tecnológicas.