Nacionales

Realizan ceremonia de Otorgamiento del Premio Nacional de Cultura Física

Compartir

En conmemoración al Día Nacional del Deportista Nicaragüense, se entregó el Premio Nacional de Cultura Física a deportistas, técnicos y dirigentes más destacados del año 2021.

Se entregó reconocimientos a los mejores atletas, técnicos y dirigentes de las disciplinas deportivas: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Boxeo, Ciclismo, Esgrima, Fisicoculturismo, Gimnasia, Judo, Karate, Pesas, Lucha, Natación, Potencia, Remo, Softball, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Voleibol.

En la ceremonia se entregó reconocimiento a deportistas y técnicos del Ejército de Nicaragua y Policía Nacional. Asimismo, por su trayectoria en el deporte nacional se entregó placa a Miguel Niño.

El Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y Presidente del Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación Física (CONADERFI), indicó que esta ceremonia es dedicada a Alexis Argüello, quién el deportista más grande que ha tenido el país, dejando un gran legado a las nuevas generaciones.

Destacó que Alexis es la marca del país en el mundo del deporte, y en honor a su natalicio todos los 19 de abril estarán entregando reconocimientos a los mejores deportistas, técnicos y dirigentes.

Durante el acto se presentó una reseña del Tricampeón Alexis Argüello «El flaco Explosivo», a quién se le dedicó esta ceremonia de premios, en la que estuvieron presente la esposa e hijo del «Caballero del Ring»

Compartir