Nacionales

Cerca del 50% de los nicaragüenses se han vacunado contra la Covid-19

Compartir

Entre el miércoles y el jueves en Nicaragua se aplicaron 149 mil 851 dosis de vacunas contra la Covid-19, de los cuales cerca de 90 mil correspondió a primera dosis y 60 mil 389 segunda dosis, dio a conocer la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Dijo que la vacunación en mujeres embarazadas, puérperas y lactantes se ha cumplido en un 59.63%, mientras que en niños de 2 a 17 años se ha alcanzado el 27.30 por ciento de la meta al aplicar 364 mil 924 vacunas y los de 12 a 17 años se ha cumplido en un 33.20% al aplicar 254 mil 165 dosis. De 18 a 29 años se ha alcanzado el 38.65% de la vacunación con los fármacos AstraZeneca y Sputnik Ligth. Se han aplicado 417 mil 791 dosis de vacunas a mayores de 30 años

“Del 25 de octubre a la fecha (cuatro noviembre), hemos logrado vacunar al 49.06% de la población totalmente de 2 años a más”, precisó Murillo

“Seguimos adelante, casi el 50% de la población total y 66.38 de la población mayor de 30 años y seguimos”, dijo.

Ferias de la salud en todo el país

Anunció que del 8 al 14 de noviembre se realizarán 820 Ferias de la Salud en mil 150 comunidades, donde participarán 6 mil 300 personas entre trabajadores de la salud y red comunitaria, que atenderán a 100 mil pobladores, de los cuales 60 mil corresponden a consultas médicas, 10 mil en especialidades, 6 mil en medicina natural y se realizarán pruebas de papanicolau, ultrasonidos, y otros.

Manolo Morales recibirán ventiladores

Para este viernes está programado la entrega de ventiladores al Hospital Manolo Morales para fortalecer la atención a pacientes críticos. La inversión es de 850 mil dólares provenientes del presupuesto de la república.

Donan equipos al Alemán Nicaragüense

Agradeció a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por la donación de equipos e insumos medios al Hospital Alemán Nicaragüense, contribuyendo de esta manera con el funcionamiento óptimo de los centros asistenciales.

Leer También: Matricula escolar supera el 101% de la meta

2 mil 500 títulos de propiedad la próxima semana

Para la próxima semana se tiene previsto la entrega de 2 mil 500 títulos de propiedad en todo el país, de los cuales mil 386 documentos legales corresponden a zonas urbanas y 864 mil en zonas urbanas.

Entregan obras en todo el país

Las alcaldías sandinistas entregan a la población proyectos de desarrollo como: calles, viviendas dignas, canchas multiusos, construcción de paseo mirador, rehabilitación de campo deportivo, parque de ferias, agua potable, caseta y muro de cementerio comunal, gimnasio multiusos, rampas, centros escolares rehabilitados, casa de adulto mayor y otros.

Nueva Central Hidroeléctrica en San José de Bocay

Murillo dijo que ENATREL invirtió 6 millones y medio de dólares en la Central Hidroeléctrica Camaleona en San José de Bocay, zona de mayor demanda de energía en el departamento en Jinotega.

Entregarán 105 mil bonos tecnológicos

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) trabaja para la entrega de 105 mil bonos tecnológicos para la época de apante.

Estos bonos de semillas, biofertilizantes, bioabonos, y herramientas para trabajar en cultivo se entregarán a igual cantidad de familias productoras de los departamentos de Boaco, Rivas, Río San Juan, Chontales, Nueva Segovia, Zelaya Central, Caribe Norte y Sur.

Centro de Extracción genético en Cinco Pinos

En Cinco Pinos, Chinandega, se inauguró el Centro de Extracción Genético para inseminación artificial porcina.

Compartir