Nacionales

Centro escolar de Masaya será demolido para brindar mejor ambiente a sus estudiantes

Compartir

Por: Xochil Calero Alvarez

Más de C$ 44 millones de córdobas serán invertidos en la construcción de las nuevas instalaciones de la escuela primaria Cristóbal Rugama de la ciudad de Masaya.

Se contempla la edificación de un total de 24 aulas nuevas, cuatro pre escolares tipo castillos, todas con baño integrados, nuevos ambientes lúdico y de integración social.

Dentro del programa dignificación de las aulas escolares se realiza este nuevo proyecto que beneficia a más de mil estudiantes de primaria.

Leer también: Alcaldía de Santa Teresa entrega Primeros lotes del Proyecto habilitacional «Bismarck Martínez»

Hemos avanzado grandemente en cuanto a la dignificación de los ambientes escolares gracias a la buena voluntad del comandante Daniel (Ortega) y la compañera Rosario que desde siempre ha puesto el interés en la dignificación de centros escolares y sobre todo en educación”, resaltó el Lic. Osman Chávez, delegado departamental del Ministerio de Educación.

Además, se construirán contenedores de basura, bebederos de agua, tanque de almacenamiento de agua y un sistema de agua residuales.

Por su parte, María Natalia López, directora del Centro Educativo expresó que el cuerpo estudiantil estará recibiendo clases en cuatro sedes temporales; Escuela Humberto Alvarado, Miriam Tinoco, Santa Rosa, Alejandro Vega Matus y de la Reforma.

Así mismo, la docente Gretchen Palacios celebró la construcción de este centro educativo que por más de 40 años espero por este proyecto. “Los maestros estamos felices porque sabemos que está priorizando la educación y mejorando la calidad de los ambientes a los estudiantes”.

Igualmente, se beneficiarán más de 100 familias, con los empleos que generara esta obra.

Espera que la obra sea entregada en 210 días calendarios para inicios del Año Escolar 2021.

Compartir